Sunday, November 19, 2006

CUANDO SE ENTRELAZAN AMOR Y AMISTAD

La solidaridad es una actitud hermosa. Los esposos Karl y Martine Schilp son portadores de ese mensaje al frente de un grupo de alemanes, que cada año le regalan su amistad a Cuba.

Ellos no restan esfuerzos a una labor constante y consagrada para traer donaciones en medicamentos, juguetes y recursos escolares para los hospitales y niños cubanos como un aporte de amor y un mensaje de paz para un país al que aman con sus nobles corazones.

Holguín, una ciudad situada al noroeste de la Isla caribeña, es el destino permanente que escogieron para entregar su hermosa carga de solidaridad. Pero antes su primer viaje fue a Varadero, en 1989, una playa hermosa y singular conocida en el mundo entero. El próximo año retornaron con una maleta llena de medicamentos.

Ya 1991 se dieron a la tarea de buscar más y más donaciones a fin de demostrar un cariño especial por los cubanos. Desde entonces no han dejado de venir cada año, solo en éste la urgencia de una operación diagnosticada a Martine imposibilitó que viajaran hasta acá como en otros años.

“Por este motivo nos sentimos muy tristes. La coronación de nuestro trabajo durante un año es la entrega personal de las cajas con los útiles de Salud y escolar. De veras sentimos mucho no estar con nuestros amigos cubanos, pero por esto no nos mantendremos lejos y ya llegará el momento de poder abordar un avión el año que viene y volver a Holguín”, dijo el matrimonio en un correo electrónico enviado a esta periodista.

“El abastecimiento médico no puede ser comprometido por el bloqueo inhumano decretado por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba hace casi cincuenta años . Por eso nosotros ayudamos y realizamos esta acción de asistencia sin ningún interés”, agregaron.

Cada labor solidaria está contenida en un lema que ellos hacen suyo para promover entre los alemanes el conocimiento sobre la Isla, como este del 2006: “Un mundo mejor es posible”, porque ellos creen e insisten en que un gesto puede también alegrar la vida de la humanidad y enriquecerla para hacer perdurar la paz.

El Matrimonio Schilp persiste en mantener esa actitud hermosa. Ya están en Holguín las donaciones de este año 2006, que llegarán a varias escuelas y hospitales de este territorio cubano. Karl y Martine, son uno de esos buenos símbolos que llegan y se quedan en el corazón de la gente.