Thursday, December 01, 2005

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE


A Karl y Martine Schilp los conocí una tarde de noviembre del año 2000. Yo estaba recién llegada de una misión periodística en Haití y ellos ya conocían a Holguín, mi amorosa ciudad, desde hacia mucho tiempo.
Entonces me instaron a que les contara sobre ese país y cuáles experiencias periodísticas me habían causado más impacto. Les narré a vuelo de palabras cuántas impresiones tuve de ese viaje y cómo había calado muy hondo el sufrimiento del pueblo haitiano, no solo por la pobreza sino también por las terribles condiciones políticas y económicas que tenían que asumir por obligación.
La pareja alemana ya hacía cinco años que visitaba Cuba para traer amor y solidaridad desde esa tierra tan lejana. Me contaron que cada año hacían el mismo trayecto para trasladar consigo una carga de donaciones consistente en medicamentos de alta calidad, y también juguetes, lápices, libretas y otros artículos que sirvieran para la educación de los niños en círculos infantiles.
Pero lo más emotivo de todo es cómo este matrimonio dedica gran parte de su tiempo libre a comunicarse, mediante un ordenador, con muchos coterráneos, firmas y empresas alemanas, quienes se disponen siempre a ofrecer ayuda inmediatamente. Es un puente sentimental, aparentemente invisible, pero que está ahí como símbolo de la amistad y el cariño de dos pueblos que ninguna barrera los puede separar.
Durante todo un año repiten la misma acción. Y vuela siempre por toda Alemania bajo un lema. En este año en su retorno a Holguín trajeron una carga de donaciones (7.4 toneladas) , valorada en más de trescientos mil Euros. Para el 2006, la convocatoria está hecha: “Un mundo mejor es posible”.
En sus diez años de visita a Cuba, han entregado toneladas de medicamentos, tan importantes como los antibióticos o vitaminas, y otros productos destinados a los hospitales, escuelas y círculos infantiles.
Karl y Martine, representan un matrimonio de iguales ideas y posiciones. Son socialistas y por eso defienden las causas justas. También esto constituye una razón para estar al lado de Cuba. Reconocen que la Educación y la Salud “deben estar al alcance de todos los niños y Cuba es un ejemplo de mantener esa necesidad humana, a pesar del férreo bloqueo norteamericano”, dijeron.
Ahora, cuando volvieron a su país, las acciones permanecen en sus vidas como algo común y necesario. Sus más cercanos colaboradores están atentos a los designios del amor y la solidaridad por Cuba.

Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home